Hígado graso: Síntomas, Tipos, Causas y Tratamiento

Loading..

El hígado es el órgano responsable de digerir los alimentos, eliminar toxinas, almacenar energía y segregar la bilis. También es responsable de la síntesis de enzimas, proteínas y glucosa. Cuando el hígado acumula grasa, la etiología varía según la cantidad de grasa que se haya acumulado.

Soluciones caseras para el hígado graso.
Afortunadamente para muchos, los buenos hábitos, siguiendo las indicaciones del especialista y una variedad de remedios naturales ayudan a combatir este problema. Es por eso que aquí te mostramos 4 remedios naturales efectivos para el hígado graso.

Loading..

Agua de alcachofas
Esta es una bebida natural, con propiedades desintoxicantes y digestivas que ayudan en la esteatosis hepática. Es rico en fibra y antioxidantes, por lo que es una alternativa natural ideal para mantener el hígado en buenas condiciones.

Los ingredientes

1 alcachofa
3 tazas de agua
Elaboración
Toma las 3 alcachofas y córtalas, luego colócala en una olla con el agua.
Dejar hervir unos 8 minutos.
Después de que el tiempo apague el fuego, deje que la bebida descanse y luego use el colador.
Consumo
Consumir una taza antes de cada comida principal y ayunar.
Infusión con diente de león.
Como remedio a base de hierbas, la infusión de diente de león posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que eliminan las toxinas en el hígado y previene la retención de líquido en su tejido.

Del mismo modo, también ayuda a mejorar la actividad del metabolismo, lo que ayuda en la descomposición de las grasas y toxinas.

Los ingredientes

1 cucharada de diente de león.
1 taza de agua.
Elaboración
En una taza de agua hirviendo debes agregar la cucharada de diente de león.
Luego debes taparlo y esperar 10 o 15 minutos.
Consumo
Consumir con el estómago vacío, y repetir 2 o 3 veces al día.
Debe tomarlo durante 2 semanas seguidas.
Infusión hecha de cardo mariano.
Esta es una hierba muy popular, porque el cardo mariano tiene excelentes propiedades para el cuidado del hígado. Tiene una sustancia conocida como silimarina, que funciona como un escudo en las células del hígado, que previene la acumulación de grasa, debido a que entre los remedios caseros para el hígado graso es muy eficaz.

Los ingredientes

1 taza de agua.
1 cucharadita de cardo mariano
Elaboración
Debe hervir la taza con agua y luego agregar la cucharada de cardo mariano.
Luego coloca una tapa y deja reposar durante 10 minutos.
Después de un tiempo, use el colador y sirva.
Consumo
Tome una taza por día durante 2 o 3 semanas.
Recomendaciones:
La primera línea de tratamiento generalmente es perder peso a través de una combinación de una dieta saludable y ejercicio. Del mismo modo, debe evitar el uso de cualquier medicamento que predispone a la enfermedad, controlar la diabetes y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

En los casos de hígado graso alcohólico, la suspensión total de la bebida es la pauta inicial. La vitamina E y las tiazolidinedionas (como la rosiglitazona o la pioglitazona, que se usan para tratar la diabetes) pueden ser de alguna ayuda en el tratamiento del hígado graso que no es causado por el consumo de alcohol.

Es posible, además, que el especialista indique la vacuna contra la hepatitis A y B para ayudar a proteger el hígado de los afectados. Para aquellos que ya han desarrollado cirrosis debido a la esteatosis hepática no alcohólica, el trasplante de hígado es una opción terapéutica, con buenos resultados.

Lineamientos dieteticos
La composición de la dieta afecta la acumulación de grasa y la inflamación del hígado. Por lo tanto, se debe llevar a cabo un control de calorías que favorezca la pérdida de peso. Es esencial aumentar la ingesta de fibra, reducir los azúcares simples y las grasas saturadas, aumentar los ácidos grasos omega 3, usar el aceite de oliva virgen con moderación y suprimir cualquier tipo de bebida alcohólica.

Debe dispensarse con cualquier alimento azucarado, leche de vaca y, por el contrario, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como alimentos ricos en vitamina A, C, E y selenio como, por ejemplo, pescado azul, tomate, Espinacas, brócoli, pimientos, nueces, aguacate. Además, es necesario mantener una buena hidratación y practicar ejercicio físico.

¿Cómo se detecta el hígado graso?
Como dijimos, el problema con muchas patologías hepáticas es su discreción: en muchos casos casi no tienen síntomas y eso hace que sea más difícil detectarlos.

En el caso del hígado graso, el diagnóstico generalmente se produce después de resultados anormales en pruebas médicas, lo que hace que el médico sospeche de cualquier patología y que demuestre que el hígado funciona o no como debería.

A veces algunos síntomas son visibles. Por ejemplo, fatiga injustificada, dolor en la zona abdominal superior derecha o, en los casos más notables, ictericia, es decir, coloración amarillenta de la piel.

¿Qué es el hígado graso?

El nombre científico es esteatosis hepática y es una enfermedad en la que el hígado acumula grasa. Dependiendo de la gravedad de cada caso, esta acumulación afecta las funciones del hígado, causando inflamación y daño a las células y tejidos del órgano, y puede llevar a cirrosis (una patología crónica) o cáncer de hígado.

Hay dos tipos de hígado graso: el hígado graso no lo hace

El mejor remedio, la buena nutrición.
Si sufre de esteatosis hepática, elija uno de estos remedios caseros para el hígado graso y, por lo tanto, mejore su salud, algo que debe recordar es que los efectos de estos actuarán de acuerdo con sus hábitos alimenticios, por lo que debe evitar las grasas y los alimentos procesados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *